Vivir en Oiba

VIVIR EN OIBA

Oiba es respirar aire puro, transitar por calles tranquilas, recorrer bellos parajes, sin duda, hoy Oiba es uno de los mejores pueblos para vivir. O, como dicen los Oibanos, Oiba “es un Paraíso”.

Su apelativo de “Paraíso de la miel” se lo tiene bien merecido: pues por su clima y posición geográfica la miel de abejas de Oiba obtiene una excelente calidad, sabor y aroma, es por esto que este producto se ha convertido en nuestra insignia, además la temperatura fluctúa entre los 16 °C y los 26 °C la mayor parte del año. Así, ni te congelas ni te sofocas entre las verdes montañas que rodean a Oiba, mientras disfrutas de un pueblo acogedor.

Una de las ventajas de vivir en Oiba es su cercanía con ciudades como Bucaramanga, Bogotá y Tunja, pues para ir a algunas de ellas no viajas mas de 5 horas, esta posición hace de Oiba un lugar excelente para vivir.

En Oiba lo tienes todo, paisajes, naturaleza, agua, aire puro, tranquilidad y seguridad. A pesar de su ubicación sobre la vía panamericana el pueblo goza de excelente seguridad, aquí puedes estar tranquilo y la tranquilidad es algo que tiene un valor incalculable.

El agua es un tesoro que tenemos todos los Oibanos, pues esta tierra ha sido bendecida con este precioso liquido, vale la pena decir que si te gusta la lluvia, en Oiba llueve bastante y aunque lleguen los meses de verano nuestro rio y principales afluentes no se secan, pero también debemos estar consientes que hay que preservar nuestras fuentes hídricas.

Oiba es un municipio con una importante inversión pública y mejoramiento de los servicios públicos, una pujante economía que ha impulsado la oferta laboral y la riqueza cultural, pues a Oiba llegan nuevos residentes de muchas partes.

Esta economía proviene de las diferentes actividades comerciales que desarrollan los Oibanos, pues aquí se goza de tierras aptas para la Ganadería y variedad de cultivos, además de otras riquezas como las minería de caolín, utilizado como materia prima para varias industrias.

En Oiba encuentras gran variedad de locales comerciales, pues por su posición geográfica Oiba es un pueblo que goza de una amplia actividad comercial.

En cuanto al acceso a la educación Oiba cuenta con dos colegios públicos urbanos y dos instituciones educativas rurales con sedes en las diferentes veredas para cursar desde primaria, hasta bachillerato, en cuanto a educación superior cuenta con la ESAP (Escuela superior de administración publica) que opera los fines de semana en las instalaciones de la Escuela Normal Superior y a tan solo 20 minutos de Oiba en el municipio del Socorro encuentras una sede de la universidad industrial de Santander UIS y otra de la Universidad Libre de Colombia.

‘Vivir en Oiba es vivir en el paraíso’ tal ves podríamos seguirte describiendo las bondades de vivir en este hermoso pueblito, pero para entenderlo tendrías que vivir la experiencia y sabrás que nuestras palabras son cortas para describirlo, eso si podemos decirte que vivir en Oiba es para quienes buscan la tranquilidad, alejarse del bullicio de la ciudad y quienes buscan quizá un mejor ambiente para sus hijos.

Botón volver arriba