Qué hacer en Oiba

Vale la pena decir que Oiba es un lugar muy tranquilo donde aun se goza de tranquilidad y seguridad.

  • Un día cualquiera de la semana puedes explorar el parque principal de Oiba sentarte y relajarte entre los hermosos guayacanes que decoraran este bello lugar, es un lugar tranquilo y especial para pasar un rato agradable.
  • La iglesia San miguel arcángel es simplemente hermosa y un lugar que vale la pena visitar, bien sea para los católicos o los amantes de la arquitectura histórica y colonial.
  • Cascadas de Chaguata, si te gusta la naturaleza, las caminatas ecológicas y el aire puro, este es un lugar que vale la pena visitar.
  • Vida nocturna, en Oiba encuentras variedad de lugares para disfrutar de unas cervezas o unos tragos con los amigos o familiares, todo depende de lo que estés buscando.
  • Ciclo paseos, Oiba tiene infinidad de rutas para la aventura en bicicleta principalmente ciclo montañismo, solo necesitas tomar tu bicicleta y pedalear.
  • Paseos familiares o con amigos, Oiba tiene variedad de lugares donde puedes ir a disfrutar del paisaje, agua, aventura y relajación, como el Rio Oibita, Quebradas, Piscinas y mucho mas.
  • Gracias a su ubicación geográfica Oiba puede ser tu punto de partida para ir a conocer lugares increíbles de la región como son Socorro, San Gil, Barichara, PANACHI, Guadalupe, Suaita, Guapota y Gambita.

Zonas populares de Oiba
1. Centro es el corazón del pueblo. En él encontrarás la hermosa iglesia de la parroquia San miguel arcángel, bancos, heladerías, cafeterías, licoreras, comidas rápidas, oficinas, el edificio de la alcaldía municipal todo esto en el entorno del bonito parque principal.

2. Sector La variante está ubicado sobre la vía principal Bucaramanga – Bogotá a dos cuadras de la zona centro. Es sin duda el lugar donde puedes encontrar muchos establecimientos comerciales dentro de los cuales se destacan supermercados, misceláneas, cafeterías, restaurantes, almacenes veterinarios y agropecuarios, también puedes encontrar en este sector la Plazoleta La variante donde existen algunos negocios ambulantes de comidas y refrescos como raspados, sin olvidar que es uno de los puntos donde encuentras servicio de taxis en Oiba.

3. Zona Los corrales, donde se desarrolla los últimos domingos de cada mes la feria ganadera una de las principales actividades económicas del municipio pues Oiba cuenta con ganaderías reconocidas a nivel nacional como los es la ganadería el obispo.

4. Zona Plaza de mercado, este es un buen lugar para visitar un domingo que es por costumbre el día de mercado principal del municipio donde encuentras gran variedad de frutas, verduras, hortalizas, expendio de carnes y otros productos del agro colombiano, en sus alrededores existen algunos establecimientos que ofrecen servicios de frutería, el típico asado de la región o piqueteaderos.

Lugares para conocer en Oiba
    • las pilas

    Las Pilas y el Pozo del Indio

    • 60052639

    Cascadas de Chaguata

    • plazoleta la variante

    Plazoleta la Variante

    • pozo azul5

    Pozo Azul

Botón volver arriba