Cómo llegar

Oiba se encuentra en el departamento de Santander a 151 kilómetros de la ciudad de Bucaramanga y a 275 kilómetros de la capital del país Bogotá, en Colombia, el primer país de Suramérica, que se encuentra después de Panamá y tiene otros vecinos igual de fascinantes en los que también se habla español; Venezuela, Ecuador, Perú y Portugués en Brasil.

Oiba es considerado ‘Paraíso de la miel’ por la calidad y sabor de su miel de abejas, es un pequeño territorio que goza de tranquilidad y paisajes naturales majestuosos. Se le conoce también por ser el ‘Pueblito Pesebre de Colombia’. 

Está ubicado en la Cordillera Oriental, uno de los tres ramales de la cadena montañosa más importante de Latinoamérica, la Cordillera de los Andes, que lo hace un lugar con una ubicación magnifica en una región rodeada de montañas y naturaleza.

Oiba cuenta con alrededor de 11.738 habitantes, caracterizados por hacer parte de una cultura hospitalaria, siempre amable y cordial.

En coche
Desde Bogotá, toma la autopista Norte hacia Oiba (Vía Tunja o Chiquinquirá) Llegas a Barbosa, Santander, pasas por San José de Pare, Santana, Vado Real, Tolotá, Olival y cuando estas en el peaje estas llegando a Oiba.

Si vienes de Bucaramanga, utiliza la autopista hacia Piedecuesta y luego continuas como si fueras hacia Bogotá, pasando por el gran cañón del Chicamocha, El parque nacional del Chicamocha (PANACHI) Aratoca, San Gil, Socorro y luego Oiba.

En autobús
Los autobuses llegan a la Terminal de Transportes IVAN QUIROGA CAMACHO de Oiba con variedad de rutas de transporte provenientes desde ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Tunja, municipios como Barbosa, Socorro, San Gil, Guadalupe, entre otros.

Botón volver arriba